domingo, 14 de septiembre de 2014

CARRERA DEER TRAIL EL PARDO O CARRERA DEL CIERVO 2014

Ya había perdido la habilidosa rutina de ponerme un dorsal. Desde finales de Junio no lo hacía. Y la verdad es que tenía ganas de volver a una carrera.

PRIMERA CARRERA CON FRONTAL
Con la mente puesta ya en la Madrid-Segovia de la semana que viene decidimos apuntarnos a este trail nocturno por los montes del Pardo mi tío Jose y yo. Luego el destino y la suerte se aliaron con mi primo Jaime que recibió el premio de un dorsal para esta carrera. En definitiva que allí estábamos los 3 con ganas de encender nuestros frontales para ver si conseguíamos avistar algún ciervo por el recorrido.



Pero creo que los 3 olvidamos la palabra clave de esta carrera, TRAIL. 

Salimos a las 20:30 desde las inmediaciones del pueblo del Pardo. Tras correr unos 600 metros por una carretera de asfalto nos desvían a la derecha para comenzar la verdadera carrera por el monte. El camino se va estrechando poco a poco obligando a ir en fila india. Y justo después de 1km aparece un muro delante nuestra. En ese momento recuerdo el nombre de la prueba "DEER TRAIL EL PARDO".

Encaro la subida con ánimo de llegar arriba corriendo, y lo cierto es que lo consigo. Llego hasta la zona más alta que mis ojos veían pero una vez allí solo había otro muro, así que tomo la mejor opción para correr en montaña, subir las cuestas andando. Eché una mirada atrás para observar si venían mi primo y mi tío pero solo se veían cientos de luces que me hacían imposible localizarlos.

La verdad es que el recorrido hasta el km 2,6 mezclaba subidas y bajadas. Tras esto comenzamos una bajada hacia el cauce de un río.

La noche ya había llegado y el frontal se volvía imprescindible para ver las raíces, hoyos y piedras que había en el camino y que especialmente en la bajada la volvían muy peligrosa.

La carrera va mejorando su belleza cuanto más entra la noche. Todos nos encontramos ya ubicados con gente de nuestro ritmo y corremos en fila india avisando de los posibles peligros a nuestros compañeros de detrás.


Además el polvo que levantamos, que nos hace llevar la garganta seca, y la noche enmascaran la pendiente ascendente que tiene el camino. Por fin alcanzamos la cima que está junto a la carretera del Pardo desde donde se tienen unas bonitas vistas de Madrid. Y a los pocos metros está el único avituallamiento de la prueba. Un camión cisterna dando vasos de agua que saben a gloria. Mi garganta agradece los 2 vasos de agua y por fin vuelvo a respirar normal.

A la salida del avituallamiento vienen 3 km de bajada que se agradecen pero que no te dejan distraerte si no quieres tropezar.

A la altura del km 10 hay un par de voluntarios que avisan del peligro de una bajada, sin miedo me tiro cuesta abajo y al final me parece hasta fácil. Continuamos llaneando y aparecemos en una explanada donde están las ambulancias y los coches de los miembros de protección civil con las luces encendidas. Parece un control de alcoholemia ó un lugar donde ha caído un meteorito.

LINEA DE META
Tras ello empieza la última subida por una carretera de gravilla. En un principio decido empezarla andando pero a los pocos metros compruebo que con mi ritmo andando no pierdo a mis compañeros de delante. Así que subo trotando, como todas las subidas de esta carrera es más larga de lo que parece, pero una vez que llego arriba 2 voluntarias nos dicen que solo queda 1,5km y todo bajada.

Ahora ya si que no me guardo nada y me tiro tumba abierta cuesta abajo. Adelanto a todos los compañeros que han ido conmigo durante muchos km. Llegamos a la carretera que lleva desde el Palacio Real hasta la plaza del pueblo del Pardo. Y allí tras chocar a un montón de niños la mano cruzo la línea de meta en 1:13:53 para los 12km.

Luego un poco de caos en el avituallamiento final. Y tras esperar un poco llega mi primo en 1:18 y mi tío en 1:23. En ciertos momentos de la carrera sobre todo en la soledad de la noche eché de menos su compañía para comentar lo dura que se estaba haciendo esta prueba y más si tenemos en cuenta que está colocada después del verano con sus cervecitas.

CERVEZA FRÍA QUE SUPO A GLORIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario